jueves, 16 de agosto de 2007

Lo que pasó hoy en "Competencia - 1ra edición"

Hacía tiempo que el actual director técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, no hablaba con los medios argentinos y lo hizo hoy en "Competencia - 1ra edición". Diego Fucks entrevistó al entrenador chileno, en un breve repaso de su carrera como técnico, donde habló de Villarreal, San Lorenzo, River Plate y por supuesto de relación con Juan Román Riquelme. Aquí, las preguntas que le hizo el Chavo a Manuel Pellegrini:


. Cuál es su próxima máxima aspiración:
"En lo personal, cada año que llega, no me exijo qué debo cumplir o hacer. Trato de rendir lo mejor posible y eso no es lo más importante. He tenido muchas ofertas de otras instituciones, de grandes equipos, pero Villarreal es un equipo que me ha dado todo y siempre tiene la prioridad para renovar el contrato."

. ¿Le hubiera gustado dirigir en el Real Madrid? ¿Lo esperaba?
"Rumores y posibilidades siempre existieron. Pero hasta el momento he mantenido una linea, una postura, que es la de darle prioridad al Villarreal".

. ¿Qué opinión le merece la llegada de Marcelo Bielsa a Chile, como nuevo entrenador?

"Creo que va a tener mucho trabajo, como a él le gusta. Es un entrenador que tiene una trayectoria importante, que lo avala, para hacerce cargo de una Selección que no es fácil tomarla. No estoy muy metido en el tema, pero creo que es un técnico de mucho prestigio y le va a hacer bien a Chile".

. ¿Le llamó la atención que Bielsa haya decidido ser técnico de la Selección de Chile y que haya rechazado tantas ofertas del fútbol argentino?

"La verdad que no sabía que estaba Marcelo Bielsa y a cuantas ofertas les había dicho que no. El se tomó su tiempo para descansar y ahora sintió ganas de volver. Eso es así, después de un tiempo, eso se extraña."

. Juan Román Riquelme

"Es un tema del pasado. Riquelme estuvo aquí en Villarreal, sin nivel protagónico que tuvo en Boca Juniors. Desgraciadamente por hechos sucedidos en el pasado y que no es bueno volver a comentarlos, no se comprometió en la campaña pasada y su puesto ya está ocupado por otro jugador. Me apoyo en las palabras del señor presidente, Fernando Roig, y como dijo el propio Riquelme, vamos a esperar a ver qué sucede hasta el 31 de agosto y después conversaremos."

. ¿Es verdad que pidió vender a Sorín y Riquelme por problemas internos?
"No, no es cierto."

. El respaldo de la comisión directiva del Villarreal hacia su persona
"Sí, eso es muy importante porque el principio de autoridad no pierde. Como le dije, lo lamento mucho, porque ningún tecnico quiere pasar por este momento, pero son hechos del pasado y no es bueno recordarlo."

. ¿Los recuerdos de su paso por River son buenos?
"El último año que estuve en River salimos campeones en el mes de junio y fuimos subcampeones de la Copa Sudamericana a fin de ese año, en 2003, quizás este tipo de campaña por este tiempo, le ayudaría bastante."

. ¿Le sorprende la situación de River hoy?
"Sí, la verdad que me sorprende porque es una gran institución. Desgraciadamente no encuentra el rumbo, en ninguno de los aspectos. No me corresponde analizarlo, pero es sorprendente."

. ¿Qué recuerdo tiene usted del presidente de River, José María Aguilar?
"Tuve una muy buena relación. Dentro de mi estadía en River, le quise facilitar las cosas y fui yo quien le dije que si perdía la Copa Sudamericana me iba. Perdimos esa final, a pesar de que perdimos 14 jugadores y cumplí con mi palabra para que él no tuviera la obligación de respaldarme."

. ¿Volvería a dirigir en Sudamerica?
"Sí, por supuesto. Algún dìa me gustaría volver. A la Argentina también porque la pasé muy bien. Tuve una oferta de la Selección chilena, pero en estos momentos estoy en Europa y creí conveniente quedarme aquí, que no era el momento de volver, pero me gustaría en algún momento transmitir toda mi experiencia para ayudar al fútbol de mi país."



También tuvimos contacto con el periodista de la Cadena Ser, Geray Gutiérrez, quien nos acercó la palabra de Juan Román Riquelme en conferencia de prensa, desde Villarreal. El ex jugador de Boca dijo lo siguiente: "Soy jugador del Villarreal hasta junio de 2009. Lo más importante que escuché es que el club me declaró transferible y si aparece una buena oferta no dudaré en irme. Me sentí normal al saber que era transferible, aunque creo que todos los futbolistas lo son, si bien era la primera vez que lo escuchaba acá". Además agregó: "No pienso en nada, soy feliz. Siempre repetí lo mismo, que quería ayudar a que el club crezca y tuve la fortuna de estar aquí en los mejores años del Villarreal".
Hasta el momento, el único club que mostró interés en contratar a Riquelme fue el Atlético de Madrid.




Actualidad de los clubes
Santiago Russo (Independiente), Sebastián Srur (River), César Ferri (Racing), Roberto Mahmond (San Lorenzo)


Fotografías
Manuel Pellegrini, http://www.elpais.es/
Román Riquelme, http://www.sobrefutbol.com.ar/

Si queres escuchar el programa del día de hoy, hacé click en el siguiente link:
www.continental.com.ar/archivo.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un verdadero caballero el Sr. Pellegrini. En River lo echaron los barras, Astrada y Hernán Díaz y algunos periodistas partidarios.
Con Pellegrini llegamos a una final internacional despues de varios años. Y ahora?
Juan Pablo de Liniers.