miércoles, 1 de agosto de 2007

Lo que pasó hoy en "Competencia - 1ra edición"

Quien dio el puntapié inicial fue César Ferri con su informe sobre la actualidad de Racing Club. Ahí mismo, se acopló a la charla el flamante campeón juvenil Sub-20, Maximiliano Moralez, quien dialogó con Diego Fucks y ambos analizaron su posición en el campo de juego, donde se siente a gusto el número 10 de la Academia: "A mí me queda cómodo jugar por la izquierda, así cuando engancho, me queda la pelota para la pierna hábil. Esa es la ventaja que le encuentro. Quizás del otro lado, por la derecha, me queda mejor ir por afuera que ir por adentro." Moralez también se refirió a su paso por la Selección Sub 20, campeona en Canadá: "Fue una experiencia extraordinaria. Te enseña muchísimo a nivel internacional. El hecho de pertenecer a un grupo que juegan en distintos clubes de Europa y llevarnos todos muy bien, la verdad que fue increíble. Todo eso te ayuda para seguir en el club, tratar de hacer lo mismo y es un gran envión anímico." Por supuesto habló de Racing Club y de cómo está el equipo de cara al inicio del Torneo Apertura 2007: "Lo veo bien. Ojalá de que estemos en los primeros puestos, luchando por salir campeones. Equipo hay y esperemos que salgan las cosas bien para pelear arriba y no desprendernos en ningún momento."
Por "Competencia - 1ra edición" también pasó el director técnico de Tigre, Diego Cagna, quien dio cuenta de lo que significa para él esta espera de su primer campeonato como DT en Primera: "Lo primordial, y que se logró, fue mantener la base del equipo que logró el ascenso y además llegaron jugadores importantes, de experiencia, buenos jugadores y ahora está bastante completo el plantel. La mayoría de ellos son los que yo contaba, con los que quería tener para empezar. Se nos fue Lucas Wilchez, volvió a Estudiantes, pero cuento con muchos de ellos. Creemos que es importante el conocimiento que tienen como grupo en esta nueva etapa." El Chavo le preguntó a Cagna con qué entrenador se identifica o a qué equipo de los que integró se parece Tigre y respondió lo siguiente: "No, no tengo en cuenta eso, trato de que jueguen bien al fútbol. De que tengan mucho la pelota, de que jueguen por abajo. Tengo esa idea con respecto al juego y hasta el momento nos salió bien." Diego Fucks le consultó cómo saldrá a jugar Tigre en su regreso a Primera División: "La idea es de tratar de jugar siempre de la misma manera. Tal vez habrá alguno en que no se pueda, otros que sí, pero en un principio el plan es ir a buscar los partidos y luego se verá. Es verdad que en Primera se puede jugar mejor que en el Nacional B, pero también es otro ritmo, se hace todo más rápido. Lo vimos en el amistoso que tuvimos ante Estudiantes La Plata". Además, adelantó que Sebastián Ereros, uno de los refuerzos, tendría muchas chances de ser titular en el primer partido del torneo.
En un programa donde no faltaron las opiniones de los oyentes, otras de las notas que realizó Diego Fucks fue a la nueva incorporación de San Lorenzo de Almagro, Daniel Bilos, quien accedió a las preguntas del Chavo, donde hablaron, por ejemplo, de su paso por Francia en el Saint Ettiene: "En la cancha, el fútbol es como en todos lados, así que no tuve problemas de adaptarme en ese sentido. El problema fue vivir allí porque no había movimiento, muy diferente a Buenos Aires. Es muy lindo, pero demasiado tranquilo a veces. Estaba con Ignacio Piatti, que ahora está en Gimnasia La Plata y tratamos de pasarla lo mejor posible." Con el Chavo también repasó su estadía en México, jugando para el América; "ahí te agarró el smog", le dijo Diego Fucks y entre risas Bilos dijo: "Sí, la verdad que sí. Había ido una sola vez, cuando jugaba en Boca, pero no había sentido nada de lo que sentí cuando llegué al Distrito Federal. Fue impresionante, ¡más autos que gente! Quizás mi vuelta a la Argentina se dé más por problemas personales que por cuestiones futbolísticas. En lo económico siempre rinde más estar en el exterior que en la Argentina. Cuando me fui de Boca, hubo alguien que me dijo: -mirá que no vas a jugar al fútbol solamente, vas a vivir-, no presté atención, me fui igual y estando allá me pasaron cosas que no me imaginaba. Por ejemplo, en Francia, cuando llegué, me presenté al técnico y no me conocía, por esto de acá allá tienen un secretario técnico que le presenta al entrenador la nueva incorporación. De acá no conocen nada, salvo algunos como Gago, Higuaín, Riquelme... así que imaginate nosotros!". El ex volante de Banfield y Boca dijo que ya habló con Ramón Díaz, "me dijo que quería contar conmigo, que me tenía que ganar un puesto como cualquier jugador, pero que estaba contento de tenerme en su equipo. También me buscaron de Boca, pero no de Independiente como se habló en un momento."
En la emisión del día de hoy, también escuchamos un fragmento del informe que realizó Víctor Hugo Morales en su programa, "La Mañana" de 9 a 13 hs., referido al negocio de la televisión con el fútbol.


Actualidad de los clubes
César Ferri (Racing), Sebastián Srur (River), Fabio Vallejo (Boca)


Fotografías
Maxi Moralez, http://espndeportes.espn.go.com/
Diego Cagna, http://www.clarin.com/
Daniel Bilos, http://1916ca.wordpress.com/


Si queres escuchar el programa del día de hoy, hacé click en el siguiente link:
www.continental.com.ar/archivo.asp


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno estuvo el informe de victor hugo... cuanta guita nos quieren seguir sacando???
excelente el programa chavo.
alejandro diaz, de avellaneda

Anónimo dijo...

Que tal? Muy bueno el programa. Creo que el chavo es de lo mas independiente que hay para opinar.
Si cliquean mi nombre podran ver una pagina de deporte totalmente independiente:
El Diario Antideportivo Ole
Entre otras cosas, es independiente de toda lógica

Chau

Anónimo dijo...

Propuesta:
Si todo esta tan podrido y sospechado, porque Competencias no deja de transmitir y ocuparce del futbol?...
Sino pasa a formar parte de esa salcita podrida....