miércoles, 24 de octubre de 2007

Lo que pasó hoy en "Competencia - 1ra edición"

El de hoy no fue un programa dedicado íntegramente a la actualidad de la mayoría de los clubes de Primera División del fútbol argentino. Bien se valió de notas con gran valor periodístico. Una de ellas fue la que Diego Fucks le realizó al actual vicepresidente 3ro de Velez Sarsfield, Dr. Fernando Rafaini, en el marco de la continuidad de Julio Grondona al mando de la Asosciación del Fútbol Argentino. Pablo Di Fonti estuvo junto a Rafaini, quien en diálogo con el Chavo dejó en claro algunos puntos sobre esta nueva reelección de Grondona: "Tenía una serie de dudas acerca del balance que se presentó el mismo día de la votación. Eran puntos que habíamos analizado en Velez, como asambleístas, estudiamos el balance y tenía algunas cuestiones que quería plantear. En ese momento no supe que un dirigente de Godoy Cruz quiso obviar este tramo y pasar a la votación. Cuando hago el planteo, era que había un informe del Tribunal de Cuentas que es el orden de control interno que aconsejaba que si bien los estados contables presentados reflejaban la información que presentaba la AFA, efectuaban una salvedad. Esa misma dice, tal cual estoy leyendo, "no existen al presente suficiente elementos de juicio que permitan evaluar el nivel de recuperabilidad de una serie de créditos" y esto está en el activo. Y el auditor externo no hacía esa salvedad. Me parecía que mínimamente, había que aclarar esa situación y eso molestó en AFA. Tampoco, calculo, esperaban que un asambleísta hiciera esa pregunta. Además, creo que estos prestamos, tendrían que tener un criterio para efectuarlos". En un asunto vinculado a la repartición del dinero a los clubes, el Dr Rafaini continuó diciendo: "el auditor externo me dijo: - en 15 años es la primera vez que alguien me pregunta algo- y le dije que siempre hay un primera vez. Cuando el dirigente de Godoy Cruz me dijo: -esto es tedioso y aburrido- le contesté: -disculpemé, me da la impresión que sino trato esto en la Asamblea Ordinaria Anual que es el órgano máximo de la AFA, ¿dónde lo voy a plantear?"

La actualidad nos llevó a conversar con el ex director técnico de la Selección juvenil Sub 17, Miguel Angel Tojo, quien a raíz de su desvinculación de AFA, motivó también el alejamiento de Hugo Tocalli, en una clara muestra de apoyo. Entre otras cosas, Tojo dijo no saber porque Julio Grondona no lo quiso en ese cargo: "Grondona no me dijo nada. Sólo me dijeron que no me iban a renovar el contrato, pero tampoco pedí ninguna explicación. Si tienen fundamentos, no me los dieron, pero tampoco pedí explicaciones". El Chavo le preguntó si le parecía injusto y Tojo dijo lo siguiente: "Mirá me parece justa la calidad de Hugo Tocalli. Cualquiera de nosotros tenemos la posibilidad de trabajar en la Selección. A mí me tocó estar 9 años, he disfrutado cada hora de trabajo con Pekerman y Bielsa. Lo he disfrutado hora por hora. AFA puede tomar la decisión de prescindir de vos, pero a veces es necesario tener fundamentos. Tampoco voy a decir mis virtudes, que lo digan los demás. Sé lo que hice, el trabajo se ve y a partir de lo que ustedes los periodistas pregunten qué cosas hicimos, ahí van a tener la respuesta."

La última entrevista del programa fue con el dirigente de Boca Juniors, José Beraldi, quien explicó el presente que le toca vivir al Xeneize. "Creo que se habla más de lo debido. Aquí no existen tales problemas como los que se presentan. El equipo sintió la derrota ante River, pero esto sigue, tenemos chances en el torneo y aún debemos jugar el Mundial de Clubes en Japón. En cuanto a lo dirigencial, no me gusta meterme en estas cosas, porque creo que no estoy autorizado para hacerlo."


Actualidad de los clubes
César Ferri (Racing y Arsenal), Fabio Vallejo (Boca Juniors)


Si queres escuchar el programa del día de hoy, hacé click en el siguiente link:
www.continental.com.ar/archivo.asp

No hay comentarios: