martes, 3 de abril de 2007

¿Campeonatos largos o cortos?

¿Qué preferis? ¿Los campeonatos largos, como los de antes? ¿O te quedás con los torneos cortos, como se juega en la actualidad?
Es es la consigna del día en "Competencia - 1ra edición".
Vos, ¿qué opinas?

7 comentarios:

DGrabar dijo...

El torneo debería ser largo de marzo a diciembre como corresponde.

Los tres primeros van a la copa, del cuarto al undécimo juegan un octogonal por los otros dos cupos, el 17º y 18º juegan la promoción y los dos últimos se van a la B.

Con este formato evitaríamos el problema de la falta de interés si el puntero saca 20 puntos de distancia, dado que el segundo y el tercer puesto también tendrían premio.

El torneo reducido sería para que los que están en mitad de tabla sin riesgos de descenso tengan un objetivo hasta el final de la temporada.

Anónimo dijo...

Chavo:
Acá sluda Nacho desde el barrio de Belgrano.

Desde ya que estoy totalmente a favor de los campeonatos largos sin promedios ¡ya está! ¡ya River no corre peligro de descenso! ¡ya lo pueden sacar! ¡tranquilos que River y Boca están lejos!
Pero sin embargo, creo que esto no es lo más urgente.
Lo que urge es un poco de organización.
Siempre se toma en chiste que a comienzo de año se juege el clausura y a final de año el apertura.
¿cómo se explica que el Estudiantes campeón del 2006 juegue la libertadores 2008) Este año Gimnasia de LA Plata entró a jugar la copa Libertadores y nadie se acordaba porqué!
¿cómo se podría hacer? (si se tuviera la voluntad de hacerlo) para reordenar eso? Porque el fútbol no se puede parar!
Bueno, eso es todo.
El programa me gusta muchoooo, lo escucho todos los días mientras almuerzo.
Un abrazo.
Nacho.

Anónimo dijo...

Opino igual que bks.
Pero tengo otro tema, y que no es sólo de fútbol: es el tan remanido "INTERIOR y CAPITAL".
Todo es para Capital en todo.
Por ejemplo: tanto en fútbol como en automovilismo y otros deportes, muchos eventos y programas van por aire (en gral. canal 13), pero para el interior van por cable, TySMax y/o TySsport. Es cierto que no son codificados, pero si no tenés cable... alpiste.
Los canales que durante casi todo el día retransmiente al 13 o Telefé, a la hora de esos programas, pasan una películo, que encimo casi siempre es un bodrio de aquellos.
Otro pequeño ejemplito de que más allá de la Gral. Paz se vive en otro país.

Rodrigo Castro dijo...

Si me tengo que quedar con uno elijo el torneo largo. pero hay que tener en cuenta que en la tabla general, la mayoria de las veces el puntero saca muchísimos puntos de diferencia. Pero igualmente me quedo con el torneo anual ya que permitiría entre otras cosas una mayor continuidad de los técnicos en sus cargos. Es el sistema más justo, y el promedio dificulta mucho la permanencia de los recien ascendidos.

José María Aizpiri dijo...

Hola Chavo. Campeonatos largos de cabeza, como bien dijiste en la radio los campeonatos serios del mundo como el de Italia, España e Inglaterra son de 38 fechas, dos rondas de 19 y a la lona.
Un abrazo.
José María

sb dijo...

Para mí, torneos cortos y descenso directo, sin promedio. en el largo, los 2 o 3 equipos con planteles largos (y enconomía solida: boca, river y alguno más) sacan mucha ventaja. Vos decís q newls y quilmes ganaron torneos largos pero hace muchos años, hoy boca y river(???) sacan mucha ventaja cuando empiezan las lesiones y suspensiones. saludos!

pd. que boludeces q dijo sessa sobre q clarin y la red son serios, q verguenza!!!

Anónimo dijo...

Estimado Diego.

Al escenario de reality show de nuestro fútbol, los campeonatos cortos, llenos de asteriscos le vienen bárbaro. Si como venís considerando en tus reflexiones hace falta seriedad y respeto por el juego los torneos largos son la alternativa obligada.
Pero mirando el hoy del planeta fútbol resulta difícil considerar un escenario donde los técnicos no dependan de un resultado o sea más atractivo saber -televisivamente- si la Bruja Verón se dijo algo con Ramón Díaz en lugar de considerar lo notable en cuanto a técnica y dinámica del capitán pincharrata.
Bellezas del balompié en las décadas del Gran Hermano televisivo.