lunes, 7 de mayo de 2007

Lo que pasó hoy en "Competencia - 1ra edición"

La 13ra fecha del Torneo Clausura dejó muchas cuestiones para debatir y opinar. Algunas tienen que ver con los futbolístico, como por ejemplo, la caída del líder, San Lorenzo ante Velez; el empate de Boca Juniors ante Argentinos y una nueva frustración de River Plate, esta vez ante Independiente, luego de la igualdad en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Pero lamentablemente también arrojó situaciones que tienen que ver con la violencia en el fútbol: léase los incidentes, una vez más, en River con los barrabravas y otra lucha, otra interna feroz en Mendoza con los jefes de la barra de Godoy Cruz.
Además del análisis de Diego Fucks, el programa algunos de los protagonistas del fin de semana que pasó y de la semana que comienza.
Quien sumó su palabra a "Competencia - 1ra edición" fue uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón. En referencia al partido que el "Pincha" disputó el viernes, y ganó 2 a 1 ante Chicago en Mataderos, la "Brujita" dijo lo siguiente: "Para ganar un campeonato, tenes que ganarle mucho más a los equipos denominados chicos que a los grandes, sobretodo porque la motivación ante un River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing, es más fácil de encontrar distintos motivos a que si enfrentas por ejemplo con un Nueva Chicago en este tipo de instancias que a la larga son las más difíciles, así que fue un triunfo más que importante". El análisis de aquel partido no terminó ahí, ya que una vez finalizado el match, Verón se enfrentó a las cámaras y deslizó cierto enojo por el rendimiento de su equipo: "Por ahi en el momento no te das cuenta, pero con el diario del lunes y ves como estaba la tabla, los resultados que se dieron el fin de semana, después te queres matar. Fue un partido que lo jugamos muy bien, donde creamos muchas situaciones claras de gol, un partido difícil porque hacía 4 encuentros que Chicago no perdía como local, y un partido que lo teníamos controlado, que lo podíamos haber ganado con una diferencia más amplia, al final se termina pidiendo la hora. Entonces la calentura, el enojo viene por ese lado. Después lo terminamos ganando y sumamos tres puntos." También se refirió al técnico de Chicago, Carlos Ramacciotti, quien se había quejado de que Juan Sebastian Verón "dialogó" en demasía con el árbitro, Héctor Baldassi, y por lo tanto condicionó a éste. La Brujita se tomó el tiempo de contestarle: "Hay ciertas cosas que pasan en un club, que pasan por un momento y creo que las responsabilidades cuando las tomas las tenes que asumir. Si el equipo no está bien, no juega bien, no es porque yo le hable al árbitro o porque éste amoneste a 3 o 4 jugadores. Siempre se toma por ese lado, cuando las cosas van mal, se lo culpa al juez, cuando las cosas van bien es porque el técnico es bueno. Acá el problema lo tenemos todos, porque no te olvides que nosotros jugamos sin Calderón ni Pavone. El tema está en encontrar la solución, que Estudiantes, gracias a Dios, no tiene un plantel lleno de estrellas, pero tenemos gente comprometida con el club, con el equipo y sobretodo con el DT, que eso es lo importante."
Diego Fucks le preguntó si el presidente del Inter, Máximo Moratti, lo llamó para que vuelva a Italia: "El no, lo hizo Roberto Mancini (DT del Inter). Te digo la verdad, y no por ser pedante ni nada por el estilo, pero me pone muy contento porque quiere decir que la imagen que dejé allá fue buena y lo que estoy haciendo acá es muy bueno. No sólo ellos, fueron varios equipos. Estoy contento, es un momento importante en mi carrera. Sino pasa nada raro yo estoy acá en La Plata. Vos lo sabes bien, sos padre, y los chicos ya están muy afincados acá y es muy dificil moverlos. Estamos bárbaro, estamos bien."
Juan Sebastián Verón se mostró feliz por esta nueva etapa en la Selección nacional y reconoció que mantiene diferencias con algunos dirigentes de Estudiantes de La Plata, "Sí, eso es real. Se podría decir que sí, pero no con el presidente. Son diferencias que se fueron dando con el tiempo, de manejo, con algunos chicos del club y otras cosas. Y ya lo dije, mientras que esté bien y que no me pongan palos en la ruedas, está bien. Ni a mí ni a mi viejo (Juan Ramón Verón), porque somos gente que estamos en el club, no por una cuestión monetaria, sino porque queremos a Estudiantes. Nunca le pedimos un peso, es más, hemos puesto. Si no hay nada raro, no me voy, ahora si empiezan a haber cosas en el camino, está dificil, porque si la propia gente que trabaja en el club no te quiera ver bien, la verdad no me entra en la cabeza, pero por ahora va todo bien".
César Ferri estuvo esta mañana en Racing Club y así obtuvimos la palabra del flamante entrenador de La Academia, Gustavo Costas, quien dirigió su primera práctica. El nuevo DT se mostró muy feliz con esta nueva oportunidad, la cual representa un gran desafío, teniendo en cuenta el momento que vive Racing y la poca paciencia de la afición: "No le tengo miedo a lo que asumimos. Sino, no lo hubiera hecho. Sé lo se viene; podía haber arreglado mi contrato luego del clásico ante Independiente o una vez finalizado el campeonato, pero creo que Racing me necesita ahora y me gusta asumir el riesgo y me parece que es importante tomar las riendas de alguna manera en esta situación y estoy preparado para hacerlo."

Nos cruzamos de vereda, luego de la entrevista con Gustavo Costas, y el Chavo dialogó con Daniel "Rolfi" Montenegro, quien en el clásico ante River sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió abandonar el campo de juego con cierta preocupación para todos. "Me gustaría saber cómo fue el golpe aún, porque lo quise mirar por televisión y no pude. Creo que Oscar Ahumada me choca con su cabeza. Lo que sé es que el golpe fue muy fuerte porque cuando caigo ya estaba rendido. Mucho no me acuerdo. Pero creo que fue asi", declaró el volante de Independiente, quien se recupera en su casa. Montenegro también se refirió a su entrenador, Miguel Santoro: "Conoce muy bien al club. Algunos somos nuevos y muchos de los chicos que están en Primera los tuvo él en divisiones juveniles. El es quien conoce mucho a Fabián Assman y por eso hoy es el arquero de Independiente; son chicos que él conoce y le tocó un momento muy difícil para asumir. A pesar de que hoy no peleamos por el título, tenemos la posibilidad de ingresar a las copas, factor que es motivante. Creo que el cuerpo técnico está haciendo un trabajo interesante. Se está armando un grupo interesante y se nota en el campo de juego. Con esto no quiero decir que antes con Jorge (Burruchaga) no trabajabamos bien, sólo que este es un fútbol resultadista, intentamos de hacer lo nuestro, al técnico no se le dieron los resultados, nosotros también fuimos los culpables de no poder acompañarlo. Ahora cambió un poco la mano y esperemos llevar a Independiente lo más arriba posible, donde merece estar".

Información de los clubes:
Pablo Di Fonti (Velez), Sebastián Srur (River Plate), Fabio Vallejo (Selección argentina y Boca Juniors), Santiago Russo (Independiente), Jesus Emiliano (Newell's y Central), Marcelo Gonzalez (Lanus)


Fotografías
Juan Sebastián Verón,
www.futbolmundial.blogcindario.com
Daniel Montenegro,
www.independiente1905.com.ar
Gustavo Costas,
www.espndeportes.espn.go.com

1 comentario:

Laura dijo...

fútbol?, me encanta...
pero mas me gusta verte en Valeria del mar, en Enrico, con ese traje de baño rojo!!
nos vemos en la temporada del 2009!!
Laura.-